diamond-education

GUíA SOBRE LA CERTIFICACIóN DE LOS DIAMANTES

Las 3 Preguntas sobre la Certificación de los Diamantes
  • Qué
    Comúnmente conocido como un certificado de diamante, un Informe de Calificación de un Diamante es una evaluación oficial de las diferentes cualidades distintivas de un diamante. Cada diamante contiene sus propios elementos figurativos "ADN", que se compone de las dimensiones del diamante, la claridad, la simetría y un puñado de características adicionales. El un Informe de Calificación de un Diamante se manifiesta como un documento dedicado a la certificación de un único y específico diamantes suelto. Además de las mencionadas características, el documento normalmente incluye un Número de Informe exclusivo, una Inscripción en Láser del Número de Registro, y Características Únicas de Seguridad.

  •  Por Qué

    Usted nunca debe aceptar un diamante sin un un Informe de Calificación del Diamante, que sirve como un testimonio de la calidad y autenticidad del diamante que usted desea comprar. No se avergüence, esta es su inversión. Si no le es ofrecido, pídalo. Si no se lo proporcionan, compre en otro sitio.

  •  Quién

    Hoy en día los líderes de la industria en Informes de Calificación de Diamantes incluyen el Instituto Gemológico de América (Gemological Institute of America, GIA), la Sociedad Americana de Gemas (American Gem Society, AGS), el Laboratorio Gemológico Europeo (European Gemological Laboratory, EGL), y el Instituto Internacional de Gemología (International Gemological Institute, IGI). Todos ellos emplean gemólogos certificados para investigar a fondo y realizar consistentes exámenes de laboratorio a los diamantes que les sean presentados para su evaluación. Haga clic en los vínculos relacionados para tener acceso a sus sitios web para más información y para ver ejemplos de Informes de Calificación de Diamantes.

El Instituto Gemológico de América - GIA

El GIA es la organización con base en Estados Unidos sin fines de lucro más grande del mundo, dedicada a la educación, investigación y tasación de diamantes. El GIA introdujo la certificación de los diamantes en la industria en los años 50 del siglo pasado. Desde entonces el Sistema Internacional de Calificación de Diamantes de GIA (GIA's International Diamond Grading System™), se ha convertido en el estándar internacional más reconocido para la calificación de diamantes. Entre un puñado de informes de laboratorio y servicios que ofrece el GIA, dos son los informes emitidos más comúnmente: El Informe de Calificación del Diamante de GIA y el Expediente del Diamante de GIA.

Informe de Calificación del Diamante de GIA (GIA Diamond Grading Report®): Conocido comúnmente como certificado del diamante, el nombre oficial otorgado por el GIA a esta evaluación de laboratorio es Informe de Calificación del Diamante. Para aquellos diamantes que pesan 1,00 quilates o más, el GIA emite un completo Informe de Calificación del Diamante. Este informe analiza no solamente las calificaciones de peso en quilates, color, claridad y corte de la piedra, sino que también señala las inclusiones e imperfecciones de la piedra utilizando símbolos estandarizados. Debido a que nunca dos piedras son exactamente idénticas, el mapeado de  las características de claridad de un diamante sirve como una huella dactilar en caso que el diamante sea robado, perdido o revendido.

Expediente del Diamante de GIA (GIA Diamond Dossier®): Para diamantes de menos de 1.00 quilates, la GIA también ofrece un dossier del diamante. La certificación del expediente incluye una minúscula inscripción en láser del número serial del informe a lo largo del cinturón del diamante. Este informe evalúa todas las mismas características que el certificado del diamante sin la representación de las características de claridad del diamante.

Los Laboratorios de la Sociedad Americana de Gemas - AGS

EL AGS es un laboratorio gemológico con base en Estados Unidos reconocido internacionalmente, dedicado a hacer cumplir algunos de los más altos estándares de calificación en la industria del diamante. Tal como lo hace el GIA, el AGS emite evaluaciones para diamantes sueltos de al menos 0,18 quilates. El AGS proporciona varios informes incluyendo un Documento de Calidad del Diamante (Diamond Quality™ Document) y un Certificado de Calidad del Diamante (Diamond Quality™ Certificate). Estos informes representan el testimonio de la autenticidad del color, peso en quilates, claridad y corte del diamante, siendo reportados por el AGS utilizando sistema de calificación del 1 al 10. Un diamante con calificación de corte 0 es considerado como un Corte Ideal para AGS (AGS Ideal® Cut), un término que describe a los diamantes más exclusivos de la industria del diamante.

El Instituto Internacional de Gemología - IGI


Fundado en 1975, El Instituto Internacional de Gemología (IGI) es el laboratorio independiente más grande que provee calificaciones y evaluaciones de diamantes y joyas finas. El IGI se enorgullece por ser el único laboratorio de certificación internacional bajo la propiedad y el control de un órgano de gobierno central que asegura la consistencia de sus informes de calificación mundialmente.

Localizado en numerosas ciudades alrededor del mundo incluyendo Amberes, Nueva York, Hong Kong, Mumbai, Tokio, Bangkok, Dubái, Toronto, Los Ángeles y Tel Aviv el IGI emite más de un millón de informes al año. Estos informes incluyen informes de calificación de diamantes, informes de piedras diamantes fantasía, informes de identificación y tasación y autentificaciones y testimonios del origen de diamantes. Además de informes de calificación certificados, el IGI ofrece también servicios de inscripciones en láser, tasaciones de diamante y cursos sobre diamantes fantasía a través de la Escuela de Gemología del IGI.

Para más información sobre el IGI y los reportes de calificación de de IGI, por favor visite su sitio web.